Banner
Al norte de Neuquén
Recorrido por volcanes y lagunas patagónicas
Volcanes, reservas forestales y baños termales son algunos de los encantos del norte de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Destinos mágicos que se complementan con las tradiciones que resguardan sus pequeños poblados y la gran cantidad de actividades turísticas y deportivas que se ofrecen.

link


Neuquén es una de las provincias más destacadas de la Patagonia Argentina, bien sea por sus majestuosos paisajes, su ruta del vino o sus villas y poblados pintorescos. Sin embargo, al norte de la región se esconden, entre volcanes y ríos, una gran cantidad de poblados y parques para recorrer en familia, practicar deportes extremos, pescar o tomar unas vacaciones en completo relax.

El Corredor Neuquén Norte es un espacio montañoso, ocupado en gran parte por la cordillera de transición de los Andes y la Cordillera del Viento. La subsecretaría de Turismo de la provincia ha denominado a la zona “Patagonia de Valles y Volcanes” debido a las características de sus  atractivos.

Comunidades rurales que conservan las tradiciones patagónicas dan la bienvenida al visitante que se acerca al norte neuquino por la ruta 40 desde Mendoza o el centro de Neuquén, o por los accesos de las rutas provinciales 43, 90 o 57.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios