Banner
Recomendado destino del verde Litoral
Circuito de primavera: termas y playas de Colón
AGENCIA TUR NOTICIAS (14 DE SEPTIEMBRE 2011).- Distante 340 kilómetros de la cosmopolita City porteña, recibe al recién llegado un cálido poblado de fuertes raíces históricas. Tierra de caudillos e inmigrantes, Colón alberga el mítico Palacio San José y un centenario molino. A la vera del río Uruguay, propone visitar una exclusiva reserva de palmeras yatay y adquirir vistosas artesanías.

 

Totalmente preparada para brindar al visitante una cálida bienvenida los 365 días del año, Colón propone esta primavera una estadía de plena tranquilidad para disfrutar de actividades culturales y deportivas, en  medio de la abundante vegetación y las bondades de un apacible río. Situada en el centro este de la provincia de Entre Ríos, esta ciudad sorprende al viajero con un destacado complejo termal donde hacer desaparecer el estrés y probar diversos tratamientos que ayudan a renovar energías.

Siempre al resguardo de sus costumbres pueblerinas, supo adoptar, desde tempranos tiempos, modernos y adecuados servicios para posicionarse como Capital del Turismo a nivel provincial. Obligado destino en plena región del Litoral argentino, propone descubrir los primeros pasos dados por los inmigrantes europeos en estas tierras y las anécdotas de uno de los caudillos más famosos de la historia nacional como fue  Justo José Urquiza, varias veces gobernador local y primer presidente constitucional del país.

Como semillero de laboriosos artesanos, cada mes de abril convoca a la Fiesta Nacional que los homenajea, y ofrece, durante todo el año, especiales mercados y ferias donde adquirir originales trabajos en cuero, plata y materiales naturales de la zona. Con una excelente variedad de servicios gastronómicos, abundan los platos de río, entre dorados y surubíes. Además, una agitada vida nocturna, un entretenido casino, actividades de conservación y aventura, circuitos rurales y un destacado complejo de golf.  

Huellas del pasado
Con casi 150 años de vida, la historia de esta pintoresca ciudad se remonta a la época en que grandes contingentes provenientes de Suiza, Francia e Italia arribaron al país en busca de tierras para un futuro mejor. Creadora del primer Registro Civil del país, propone un tour urbano por los edificios más antiguos. Se suman la Biblioteca Popular "Fiat Lux"; el Teatro Centenario, de mediados de la década del '20; el Banco Nación; y, la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, de 1876.
Serpenteando la Costanera, se llega hasta el Parque Herminio Quirós; el clásico barrio del Puerto, preservado como área histórica con llamativas veredas que se elevan a más de un metro sobre el nivel de la calle; y, la Estación Fluvial de 1927, donde actualmente funciona la Secretaría de Turismo municipal. En los alrededores de la Plaza San Martín, se conservan viejas construcciones y se destaca La Casona, en 12 de Abril y Paso, donde se erigió un centro artesanal y una escuela de arte cerámica.(continúa)


Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios