Banner
Tradición y naturaleza
Recorrido por los pueblos turísticos de Buenos Aires
Los poblados turísticos de la provincia de Buenos Aires representan un circuito alternativo para pocos días asueto y cerca de la ciudad capital. Fiestas tradicionales, historia contada por sus pobladores, y encuentros con la naturaleza son algunas de las alternativas que brindan las pequeñas poblaciones rurales. Con todos los servicios necesarios, el turista se sentirá como en casa

link


La provincia de Buenos Aires, alberga un sinnúmero de destinos que mezclan una riqueza cultural milenaria y espacios naturales para recorridos tranquilos e inolvidables. Sus habitantes se organizan para mostrar lo mejor que tienen en sus poblados, avalados por el programa oficial Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial. Es así como se incentiva el desarrollo sostenible de pequeñas localidades con menos de dos mil habitantes.

Cada uno de estos poblados está a cien kilómetros como máximo de la ciudad de Buenos Aires, es un requisito para estar en el programa, y cuenta con atracciones únicas como estaciones de tren y capillas,  pulperías y almacenes casonas antiguas. A través del turismo comunitario, los pobladores participan en el desarrollo de los productos y servicios, lo que permite al turista conocer y disfrutar  de la mano directa de sus protagonistas.

Para unos días de asueto de relax y esparcimiento en Semana Santa, algunas recomendaciones son:

Saldungaray
Historia y arquitectura a tan solo 99 km de la ciudad de Bahía Blanca. Saldungaray está marcado por el paso del arquitecto Francisco Salamone quien dejó edificaciones importantes y un gran legado cultural a este poblado caracterizado por la figura del aborigen y el fortinero.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios