Banner
Tras los pasos del Papa Francisco en Córdoba
El camino de las Estancias Jesuíticas
Las Estancias Jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2000, redescubren algunos de los sitios en los que hizo vida el Papa Francisco. Desde hace más de 400 años, el interior Córdoba alberga entre sus riquezas iglesias y casonas erigidas por la Compañía de Jesús. Luego del nombramiento eclesiástico, la zona se ha convertido en una de las más visitadas del país.

link


La provincia de Córdoba, situada en el corazón de la Argentina, se constituye como uno de los destinos turísticos más elegidos los 365 días del año. Privilegiada por un microclima de temperaturas cálidas y baja humedad, ofrece variedad de atractivos culturales, históricos y de aventura, a los que se le suma una nueva ruta: la transitada por el Papa Francisco.

Desde el nombramiento del primer Papa argentino, sacerdote de la congregación Jesuita, curiosos de todo el mundo llegan al país a conocer la tierra que lo vio nacer. Uno de los destinos más buscado es el circuito de Estancias Jesuíticas de Córdoba que, con un renovado interés turístico, ofrece servicios y productos para el turista más exigente.

“La atracción que ha despertado la elección de este primer papa argentino y latinoamericano, ha puesto en foco a Córdoba y a su enorme patrimonio religioso”, señaló Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios