Banner
En Chilecito, al oeste de la provincia
Vuelta al pique en La Rioja
La provincia de La Rioja, ubicada en el norte argentino, ofrece al turista destinos únicos e inolvidables, pero además circuitos y productos que en constante renovación para complacer todos los gustos.  La “Vuelta al pique” es una de sus mejores apuestas.

link


Hacer turismo alternativo en la provincia de La Rioja es igual a conectarse con la naturaleza y descubrir en cada tramo la esencia de lugares únicos que permiten conocer rincones aún vírgenes, donde la pureza del aire y la paleta colorida de cerros y quebradas, hacen un contraste perfecto el cielo.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Gobierno provincial, creó el producto “Vuelta al pique” en el Departamento Chilecito. El nuevo circuito recorre caminos de montaña que son atravesados por ríos de cauce temporario, donde la riqueza de su atractivo invita a la aventura del trekking o mountain bike durante todo el año, en el norte argentino.

“La vuelta al pique” debe su nombre a punto del paisaje en el que se cultivaban nogales llamado El Pique, con subidas y descensos en caracol hasta el punto máximo, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios