Banner
19 de marzo – Día del Artesano
El “Indio” Froilán y sus bombos legüeros
Cada 19 de marzo, Día de San José, se celebra el Día del Artesano. Desde el norte a la Patagonia Argentina, son muchos los que ejercen la loable labor de la artesanía, uno de ellos es el “Indio” Froilán, referente indiscutido de la cultura santiagueña, cuya casa-taller es visitada por miles de turistas al año en la ciudad Capital.

link


“Cuando uno hace algo bien, es la mejor propaganda”, asegura José Froilán González, un artesano santiagueño que comenzó a explorar el mundo de los bombos cuando apenas tenía 10 años y que lleva ya medio siglo de vida como luthier profesional.  

Desde hace 50 años fabrica artesanalmente instrumentos de percusión y sus obras viajan por el mundo de la mano de grandes artistas como Shakira, Peter Gabriel y Lila Downs. Junto a su mujer Tere Castronuovo, convirtió su casa familiar en un lugar de encuentro ineludible donde cada domingo se comparten empanadas, shows musicales y saberes ancestrales que fueron transmitidos de una generación a otra.

Y es que la provincia de Santiago del Estero, ubicada en la región Noroeste, se distingue en la Argentina por su arraigada cultura folclórica. En la ciudad Capital  -la más antigua de todo el territorio nacional- el viajero encuentra un rico patrimonio histórico, que se resguarda en numerosos museos y expresiones artísticas a flor de piel que se plasman en cuero, plata, madera, fibras vegetales, y especialmente, en instrumentos musicales. Uno de sus  referentes más representativos de las tradiciones locales es el Indio Froilán.

 

 

Comentarios  

 
#3 sandra 06-04-2014 00:02
hola me gustaria si se pudiera me envien por msn lista de precios de bombos somos de bs as mi hijo pertenece a una peña folclorica que se inicio hace poco y nos estamos poniendo en marcha con un hermoso cuadro de bombos y esperamos tener el gusto de comprarselo a usted gracias.....
 
 
#2 cristian 13-03-2014 00:25
hola queria saber los precios de los bombos leguero con imagen de santiago del estero
gracias
 
 
#1 Patrezi 19-10-2013 14:10
Olá.
Meu nome é Patrezi. Sou percussionista natural do Rio Grande do Sul/Brasil. Amo tambores e especialmente o Bombo Leguero. Me interessei em saber qual é a possibilidade de compra de um Bombo feito dentro do Sítio Froilan.

Sabem me informar.

Patrezi.
 

No tiene derechos para añadir comentarios