Banner
Naturaleza, relax y aventura para los más exigentes
Variados y atractivos lodges en Argentina

AGENCIA TUR NOTICIAS (07 DE SEPTIEMBRE 2011).- Inmersos en escenarios de imponente belleza como Cataratas del Iguazú o la mística Patagonia, son los exponentes máximos del turismo sustentable. El objetivo es conectarse con la naturaleza. Totalmente cuidadosos del medio ambiente, ofrecen servicios personalizados y amplias comodidades en medio de la selva o en una isla casi desierta.

 

Ideales para los amantes del ecoturismo, en el extenso territorio argentino existen cada vez más lodges especializados en diversas modalidades. Algunos ofician como cálidos refugios de montaña y otros se erigen escondidos entre la tupida vegetación de bosques y selvas. Los hay cercanos a las grandes ciudades o inmersos en alejados oasis naturales. La mayoría invitan a realizar los más entretenidos avistajes de flora y fauna, actividades náuticas, cabalgatas, trecking, arborismo y rappel, entre otras aventuras. Incluso, muchos de ellos ya se convirtieron en el paraíso de pescadores y cazadores.
Con una arquitectura sofisticada y siempre respetuosa del entorno, los materiales suelen ser de estilos rústicos y típicos de la zona. Es muy común que cumplan con determinadas normas para el reciclaje de la basura, la optimización del consumo energético e incentiven el uso de jabones biodegradables. Los servicios son similares al de un hotel de primera categoría, con grandes piletas exteriores, completos spa e hidromasajes en la habitación. La diferencia es estar situados en lugares estratégicos de mágica belleza, donde el visitante despierta con el sonido de los pájaros, descansa y contempla un colorido atardecer.
Debido a sus menores dimensiones, los lodges permiten una atención personalizada con cada uno de sus clientes y cuentan con guías especialmente capacitados para llevar al viajero a descubrir los secretos del entorno. Si bien algunos omiten de manera adrede los televisores en los cuartos, casi todos cuentan con  conexión a internet. La premisa es incentivar las actividades al aire libre con excursiones para conocer, por ejemplo, las culturas aborígenes locales o, en las estancias rurales, desarrollar algunas de las tradicionales prácticas campestres. En todos es posible degustar platos de comida regional que incluyen productos orgánicos.

Cascadas y antiguas lianas
En pleno corazón de la provincia de Misiones, al noroeste del país, es posible encontrar en los alrededores de las imponentes Cataratas del Iguazú y los Saltos de Moconá numerosos ecolodges preparados para brindar los más completos servicios rodeados de agreste naturaleza. Uno de ellos es Aldea de la Selva Spa & Lodge, una alternativa alejada de los ruidos citadinos, donde los turistas pueden animarse a hacer rappel sobre la copa de los árboles, desde U$S 150 diarios.
Entre los más selectos está el Yacutinga Lodge, un emprendimiento ecoturístico único en el país rodeado por los Parques Nacionales Iguazú de Argentina y Brasil, y por el Provincial Uruguaí.(continúa)



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios