Banner
Termas, vinos y aventuras
Mendoza: primer destino LGBT en el interior de la Argentina
Argentina fue pionera en la legalización del matrimonio igualitario dentro de América Latina. El 30 por ciento del total de turismo extranjero que recibe el país pertenece al segmento LGBT. Después de Buenos Aires, la provincia de Mendoza se posiciona con alojamientos de primer nivel, activa vida nocturna y una refinada gastronomía regional.

link


En América Latina, Buenos Aires -Capital argentina- se constituye hoy como el primer destino que elige el segmento LGBT al momento de unas merecidas vacaciones. Las últimas cifras registradas estiman que la “Reina del Plata” desplazó a Río de Janeiro (Brasil) por la sofisticación de sus propuestas, accesibilidad económica, seguridad y oferta cultural. Incluso, muchos operadores turísticos ya la ubican entre las grandes mecas gayfriendly del mundo como Ámsterdam (Países Bajos) o Barcelona (España).   

Una vez en suelo porteño los viajeros continúan su itinerario por diversos destinos del interior del país. En primer lugar, se posiciona la provincia de Mendoza -región de Cuyo- con sus atractivos Caminos del Vino, variedad de expresiones culturales, infraestructura de servicios de primer nivel y una sociedad cálida que respeta la diversidad. De acuerdo a estimaciones del sector una tercera parte de los visitantes que llegan anualmente al territorio mendocino pertenecen al segmento LGBT.

Además de la unión civil que otorgó igualdad de derechos y beneficios sociales para las parejas del mismo sexo, uno de los pasos fundamentales que dio la Argentina para conquistar a la comunidad gay fue convertirse en el primer destino de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario. De hecho, desde mediados de 2012 la provincia de Mendoza se unió a esta iniciativa y ofrece a residentes transitorios (cinco días) casarse de manera exprés en un escenario inolvidable de montañas, ríos y viñedos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios