Banner
En el litoral argentino
Circuito de agroturismo en la provincia de Misiones
Un conjunto de emprendimientos rurales sorprenden en diversos puntos de la provincia de Misiones, sede de las Cataratas del Iguazú. Antiguas estancias, campings en plena selva y granjas productivas para disfrutar en familia. Se comparten actividades cotidianas de campo, hay degustación de platos regionales y también excursiones de aventura.

link


Misiones está ubicada en el extremo Noreste de la Argentina, y si bien es una de las provincias más pequeñas del territorio nacional, también es una de las que alberga mayores riquezas naturales y culturales. Además de las Cataratas del Iguazú, una de las actuales Siete Maravillas del Mundo, tiene alrededor de 60 áreas protegidas que hoy invitan al viajero al desarrollo de diversos circuitos culturales y actividades de ecoturismo y aventura.

En diversos puntos del territorio misionero, caracterizado por sus tupidas áreas selváticas y sus caminos de tierra colorada, existen más de 70 emprendimientos rurales que se posicionan en estos días como una de las propuestas turísticas más elegidas por los grupos familiares. Un circuito que recorre antiguas estancias, granjas productivas, yerbatales, chacras ganaderas, plantíos frutales y agrocampings en los que se disfruta el verdadero contacto con la naturaleza, sus colores y sonidos.

La propuesta de agroturismo es que los viajeros mantengan contacto directo con los lugareños y compartan a diario cada una de sus costumbres, tradiciones y actividades relacionadas con el campo. Se trata de un conjunto de familias que decidieron abrir sus puertas al turismo y ofrecen hoy desde alojamiento y degustación de comidas caseras, hasta jornadas de pesca, cabalgatas y trekkings por la selva, a través de los cuales se descubre la flora y fauna autóctona.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios