Banner
Raíces y costumbres del Litoral argentino
Misiones: El camino de los pueblos inmigrantes
La provincia de Misiones, sede de las Cataratas del Iguazú y el Gran Salto del Moconá, invita a descubrir un conjunto de poblados que conjugan tradiciones europeas y criollas. Un itinerario por el corazón de la selva paranaense que revela la historia de numerosas familias inmigrantes.

link


Misiones está posicionada en el extremo noreste del Litoral argentino, y si bien es una de las provincias más pequeñas del territorio nacional, también es una de las que tiene mayores riquezas naturales y culturales. Además de las Cataratas del Iguazú, una de las actuales Siete Maravillas del Mundo, alberga alrededor de 60 áreas protegidas que hoy invitan al viajero al desarrollo de diversos circuitos culturales y actividades de ecoturismo y aventura.

Uno de los caminos alternativos que propone Misiones es el que se interna en plena selva paranaense para descubrir un conjunto de poblados que se formaron sobre principios del siglo XX con una masiva inmigración europea y de otros países de América Latina. Se trata de un itinerario histórico que sorprenderá al viajero por la conjugación de tradiciones y costumbres.

El camino de los pueblos inmigrantes recorre las localidades de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Santa Ana, San Ignacio, Garuhapé, Jardín América, Oasis, Oberá, Eldorado y Montecarlo, entre muchos otros. Fue allí donde forjaron su futuro numerosas familias provenientes de la colonización oficial -a finales del siglo XIX- y la colonización privada que se dio entre 1920 y 1945 producto de la crisis que generó la Primera Guerra Mundial.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios