Banner
La Rioja disfrutó de su carnaval
La Chaya: fiesta norteña de tradición diaguita
La Chaya riojana es una celebración típica argentina que genera cada febrero gran convocatoria de turismo internacional. Una fiesta de raíces aborígenes y europeas que despliega bailes, música folclórica y los tradicionales topamientos. Con sede en la Capital, se disfruta en más de 300 barrios.

link


La provincia de La Rioja, que actualmente integra el Norte argentino, invita cada temporada estival a disfrutar la Fiesta Nacional de La Chaya que se celebra a mediados de febrero. Un encuentro de  raíces ancestrales que conjuga tanto costumbres de los pueblos originarios que habitaron la región como hábitos europeos que se replicaron en el país tras la colonización.

Se trata de un carnaval diferente en el que durante cuatro días corridos se avistan coloridos desfiles, shows folclóricos y los tradicionales “topamientos” (acercamiento festivo) en más de 300 barrios de la ciudad Capital, donde pobladores y turistas intercambian saltos, bailes y gritos de alegría mientras se embadurnan con agua, harina, vino, albahaca, espuma y hasta algunas pinturas en el rostro.

Como atractivos adicionales la provincia de La Rioja invita a disfrutar de impactantes escenarios naturales, entre los que se distinguen a nivel internacional el Parque Nacional Talampaya, declarado por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad junto al Valle de la Luna (San Juan); la Reserva Provincial Laguna Brava; y, nidadas petrificadas de dinosaurios en Sanagasta.

 

 

Comentarios  

 
+1 #2 Cele...! 28-01-2014 11:43
Es el 14,15,16,17 y 18.
 
 
-2 #1 gloria 20-10-2013 18:43
hola quisiera saber en que fecha es la fiesta de la chaya 2014 , gracias.Gloria
 

No tiene derechos para añadir comentarios