Banner
El balneario más importante de la Costa Atlántica
Mar del Plata y su particular estilo arquitectónico
Mar del Plata es conocida como “la Ciudad Feliz” y se perfila cada temporada estival como uno de los destinos más atractivos de la Argentina. Además de playas, actividades de aventura y una amplia agenda nocturna, ofrece al viajero descubrir su historia en un recorrido que visita más de 300 construcciones de interés patrimonial.

link


La ciudad de Mar del Plata, ubicada sobre el margen este de la provincia de Buenos Aires, se constituye dentro del territorio argentino como una de las siete urbes más importantes del país y el balneario más visitado de la Costa Atlántica. Con actividades y atractivos turísticos que se disfrutan durante todo el año, recibe cada temporada estival miles de turistas de todo el mundo por su amplia agenda cultural y variedad de playas, así como sus infinitas propuestas nocturnas y circuitos de aventura.

Distante poco más de 300 kilómetros por autopista desde la Ciudad de Buenos Aires (Capital argentina), la denominada “Perla del Atlántico” recibe al viajero con una infraestructura de servicios de primer nivel y recursos naturales de gran belleza, entre acantilados, médanos y el mar. Además, durante esta temporada de verano suma a los tradicionales atractivos turísticos un nuevo circuito cultural y arquitectónico que recorre más 300 construcciones, a través de las cuales el público descubre la historia local.

Un itinerario temático que se remonta al siglo pasado y revela los pasos dados por numerosas familias aristocráticas de la sociedad argentina que en lugar de viajar a Europa comenzaron -a principios del 1900- a construir sus casonas de veraneo en la costa de Mar del Plata. Se trata de residencias y villas de gran porte, hasta donde incluso se trasladaban junto a todo su personal doméstico. Un conjunto de edificaciones que fueron declaradas Bienes de Interés Patrimonial.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios