Banner
Paisajes y riquezas naturales del límite geográfico continental
Tierra del Fuego: travesía por los confines del mundo
El Archipiélago de Tierra del Fuego está situado en el extremo meridional de América del Sur, entre los océanos Atlántico y Pacífico. Un circuito de aventura y desafíos que recorre islas, canales, lagos y montañas rodeadas de una biodiversidad de características únicas. Los centros turísticos más importantes son Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

link


Uno de los destinos más visitados por el turismo extranjero en la Argentina es el Archipiélago de Tierra del Fuego, constituido por numerosas islas y canales que se comparten con el vecino país de Chile. Una travesía que descubre bosques de características únicas, más de 200 especies de aves, glaciares de muy fácil acceso y lagos para aventuras náuticas en el extremo sur de la región Patagónica.

Conocido popularmente como el “confín del mundo”, el territorio fueguino es el que se encuentra al sur del Estrecho de Magallanes, conformado por la denominada Isla Grande -la de mayor tamaño en toda Sudamérica- así como cientos de islotes e islas menores que llegan hasta el Cabo de Hornos, entre los océanos Atlántico y Pacífico. Un área que fue divida entre Argentina y Chile a finales del siglo XIX.

De lado argentino, la Isla Grande de Tierra del Fuego ofrece tres importantes centros turísticos: Ushuaia (Capital provincial), bañada por el Canal de Beagle; Tolhuin, en el denominado “Corazón de la Isla”; y, Río Grande, sobre la costa atlántica. Además, es de territorio nacional la Isla de los Estados, cuyas costas son muy irregulares y sus picos montañosos -que dividen la zona en cuatro penínsulas- se conservan casi todo el año pintados de blanco.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios