Banner
Itinerario lacustre en la Patagonia argentina
Corredor de los Lagos en la provincia de Neuquén
En territorio neuquino existen más de 30 lagos rodeados de bosques y picos cordilleranos. Los centros turísticos de mayor importancia son Villa Pehuenia, Caviahue, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El recorrido atraviesa los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi. Hay actividades náuticas, cabalgatas, pesca y acampes.

link


El Corredor de los Lagos se extiende a los largo de las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y Chubut, al noroeste de la región Patagónica. Acompañado por la Cordillera de los Andes que separa al territorio nacional del vecino país de Chile, se trata de un circuito imperdible entre numerosos espejos de agua, picos de eternas cumbres blancas y bosques de lengas, coihues, arrayanes y pehuenes.

Dentro de la provincia de Neuquén los centros turísticos que visita este recorrido de aventura y bellos paisajes son Villa Pehuenia, Aluminé, Caviahue, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina y Villa Traful. Todos ellos destinos preparados con excelente infraestructura para recibir al viajero en hoteles, cabañas y campings en medio de la naturaleza.

Un itinerario en el que se disfrutarán numerosas actividades de aventura como pesca deportiva, cabalgatas, trekkings de diferentes niveles, salidas de kayak y safaris fotográficos y mountain bike, entre otras. Además, en diversos puntos del recorrido se visitan diversas comunidades mapuches que aún conservan sus ancestrales costumbres y trabajos en la tierra.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios