Banner
Más de 210 mil visitantes en total
Positivo balance de la FITUR 2013 PDF Imprimir Correo electrónico
La Feria Internacional de Turismo 2013 –FITUR 2013-, desarrollada en Madrid, España, entre el 30 de enero y el 3 de febrero último pasado, arrojó cifras alentadoras para la industria turística mundial. Durante esta edición, se registró un leve crecimiento en la cantidad total de visitantes, que trepó hasta los 210 mil, impulsado por la llegada de visitantes profesionales y extranjeros. El pabellón latinoamericano logró un gran protagonismo, en especial el stand de la Argentina, que tuvo una extensión de más de 800 metros cuadrados, además de un intenso cronograma de actividades y propuestas de carácter idiosincrático.

link


Los resultados más trascendentes de FITUR 2013 se pueden dividir en tres tópicos: los altos niveles de participación profesional e institucional; la amplia repercusión en redes sociales; y la ratificación de FITUR como la plataforma de negocios más importante del mercado turístico iberoamericano.

Así lo confirmó Lourdes Sierra, directora comercial de FITUR, en diálogo con Tur Noticias: “Hubo un incremento muy importante de visitantes extranjeros, superior al 7 por ciento. La cantidad de visitantes profesionales trepó 1,3 por ciento, superando la barrera de los 120 mil. Si sumamos las 90 mil personas no profesionales del sector que visitaron la feria, llegamos a un total de 210 mil visitantes. Son cifras que nos enorgullecen”.

Sierra ponderó la alta participación de representantes institucionales. Concurrieron más de 30 ministros de diferentes países, además de embajadores y funcionarios públicos. Para Sierra, “este apoyo institucional a la industria turística abre caminos, permite financiar proyectos y establecer escenarios más favorables”.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios