Banner
Gastronomía, artesanos y folclore
Atractivos culturales de Santiago del Estero
Festivales de gran convocatoria, comidas típicas y artesanías destacan a Santiago del Estero como provincia del Norte argentino. Es allí donde se fabrican los mejores bombos legüeros y criollos. Además, la mayoría de sus poblados conservan costumbres de antiguas generaciones y un rico patrimonio histórico-cultural.

link


La provincia de Santiago del Estero es una de las más importantes y antiguas que existen en el Norte argentino. Un destino turístico por excelencia para aquellos viajeros que gustan del contacto con los lugareños y aprecian el descubrimiento de viejas tradiciones. Integrada también por atractivos naturales, invita al turista a transitar un circuito alternativo por sus más profundas raíces e idiosincrasia local.

En territorio santiagueño son habituales las peñas folclóricas en las que se lucen las voces de grandes artistas así como de novatos lugareños; las ferias artesanales en las que se comercializan distintos tipos de trabajos elaborados a base de productos naturales; y los puestos de comida en la calle o en las casas de familia donde se degustan empanadas, tamales y chipacos.

Con las marcas de un pasado que se remonta a la colonización, la mayoría de los poblados que integran la provincia de Santiago del Estero conservan aún rincones que responden a ese estilo arquitectónico. En tanto, la mayoría de los destinos supo rápidamente adaptarse a la modernidad y ofrecer al viajero una completa infraestructura de servicios.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios