Banner
Tradición, historia y costumbres
Circuito museístico por la provincia de La Pampa
La ciudad Capital de La Pampa y unos 30 poblados del interior provincial invitan a descubrir antiguas colecciones, muestras de arte y un valioso patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico. De los 26 museos que existían hace una década, hoy las diferentes propuestas llegan casi a 50.

link


Situada estratégicamente en el centro mismo de la Argentina, la provincia de La Pampa oficia como portal de ingreso a la región Patagónica. Un destino en el que se aprenden prácticas rurales, se disfruta el verdadero silencio y existen numerosas propuestas de aventura. Preparada con una excelente infraestructura de servicios y buena conectividad aérea, ofrece como distintivo turístico un circuito de más de 40 museos a lo largo de todo el territorio.

El itinerario temático creció casi un 50 por ciento en los últimos diez años. Mientras que en 1999 los museos pampeanos apenas llegaban a 26, se estima que este año podrían alcanzar los 50 debido a que algunos se encuentran en etapa de formación. Es el caso de la flamante Villa Casa de Piedra, ubicada sobre los márgenes del Río Colorado, donde se avanza en estos momentos en la conservación de una rica colección antropológica.  

Según la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, los museos son “un medio de comunicación entre el hombre y su pasado” y “por intermedio de sus colecciones, se establecen diálogos imaginarios entre el observador y el material observado”. Una manera diferente de hacer turismo y desentrañar las raíces, tradiciones y costumbres de un conjunto de poblados que decidieron poner bajo custodia su valioso patrimonio histórico y cultural.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios