Banner
Circuito de aventuras sobre la Cordillera argentina
Vinos y montañas en la Ruta de los Andes
La Rioja, Mendoza y San Juan integran la región de las altas cumbres y las grandes extensiones de cultivos vitivinícolas. Una travesía imperdible que visita el Aconcagua -pico más alto de América-, dos parques declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO  y un centenar de bodegas, tanto industriales como artesanales.

link


Las provincias argentinas de La Rioja, Mendoza y San Juan están recostadas sobre la Cordillera de los Andes –en el límite con Chile- y ofrecen al turismo internacional un circuito de aventuras recomendado para disfrutar de la naturaleza virgen que caracteriza a las altas cumbres y descubrir los secretos de cosecha y productividad de uno de los embajadores del país en el mundo entero como es el tradicional vino Malbec.

Se trata de la denominada Ruta de los Andes donde el viajero encuentra grandes extensiones vitivinícolas, así como áreas desérticas que fueron pobladas hace millones de años por enormes dinosaurios y luego por culturas aborígenes que dejaron sus huellas al pasar. Un paseo que requiere al menos una semana de viaje y que se recomienda disfrutar mediante excursiones guiadas y vehículo particular o alquilado.

Los ejes del itinerario serán los parques Talampaya y Valle de la Luna, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO; el cerro Aconcagua con sus diferentes travesías, elegido por reconocidos montañistas por ser el pico más alto de América; las bodegas y viñedos que caracterizan al territorio mendocino y sanjuanino; la Capital del Turismo Aventura; y un área protegida recomendada para amantes de la astronomía y el carrovelismo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios