Banner
Geología, historia y cultura en Córdoba
Turismo minero en el corazón de la Argentina
Dos circuitos de turismo minero invitan a descubrir las serranías cordobesas desde otra perspectiva. Un paseo en el que se aprende sobre pueblos prehistóricos y la formación misma de la Tierra. Cavernas y pinturas rupestres en los alrededores de Tanti, La Falda, Villa Carlos Paz y Cosquín.

link


La provincia de Córdoba, situada en el corazón de la Argentina, sorprende durante todo el año con dos circuitos de turismo minero que permiten conocer la historia y el proceso de formación de las serranías que la caracterizan. Una travesía alternativa, a través de la cual se descubren los orígenes de la Tierra y un conjunto de rastros de diversos pueblos prehistóricos mediante grabados y pictografías.

La propuesta, impulsada por la Agencia Córdoba Turismo en colaboración con la Secretaría de Minería y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), resulta de gran atractivo para el turismo internacional. De interés científico, histórico y cultural, el proyecto se concentra hoy en dos recorridos: uno apuntado a la geología, que va de Tanti al Camino de los Túneles; y, otro de espeleísmo, que se desarrolla en la Caverna Los Suaces.

Si bien en la actualidad las agencias de turismo especializadas sólo prestan estos dos servicios, se estima que en poco tiempo serán incorporados nuevos circuitos de turismo minero, ya que continúan los relevamientos de campo y las investigaciones en la zona de Sierras Chicas, Punilla, Traslasierra y Calamuchita, entre otras. Las excursiones nuevas incluirán visitas a minas metalíferas, salinas o canteras y hasta un museo de características geo-mineras.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios