Banner
Propuestas de verano en la provincia de San Juan
Circuitos para toda la familia en el Valle de la Luna
El Parque Provincial Ischigualasto propone, en el extremo norte de la provincia de San Juan, caminar entre restos pétreos que acarrean más de 250 millones de años. Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, el área protegida sorprende con actividades desde el amanecer hasta las noches de luna llena.

link


El Parque Provincial Ischigualasto -conocido popularmente como Valle de la Luna- es uno de los nueve Patrimonios Naturales de la Humanidad que ostenta la Argentina a lo largo de todo su territorio. Situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el límite con La Rioja, recibe miles de visitas extranjeras y sorprende esta temporada estival 2013 con más de seis circuitos diferentes para hacer de día y de noche.

Las extravagantes formaciones y la historia que las mismas conservan sobre los orígenes del mundo son el atractivo más importante del lugar, al que se suman la flora y fauna autóctona. Se trata del único sitio a nivel internacional en el cual se observa una secuencia completa de sedimentos que permiten reconstruir el Período Triásico ocurrido hace más de 250 millones de años, según importantes estudios científicos.

Historia, dinosaurios y aventura
En el ingreso al Parque, las visitas encuentran un Centro de Interpretación del Museo de Ciencias Naturales, de la Universidad Nacional de San Juan, donde además de obtener información sobre el área protegida se profundizan los datos sobre la vida de los dinosaurios en el lugar y el choque de una placa marítima contra  el Continente que hace 70 millones de años provocó el levantamiento de la Cordillera de los Andes. Además, es el sitio en el cual se exhiben los restos fósiles más antiguos del mundo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios