Banner
Sabores del Paraná y tradición guaraní
Caminos gastronómicos del Litoral argentino
Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe sorprenden al viajero con platos de marcada influencia guaraní y recetas preparadas a base de pescados extraídos de los ríos que conforman la región. Además, se suma el infaltable mate o tereré, los chipa de mandioca y las carnes asadas de cebú, carpincho y yacaré.

link


Caracterizado por grandes ríos y abundante tierra rojiza el Litoral argentino es albergue de diversas especies autóctonas en peligro de extinción y posee entre sus preciados tesoros las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil y Paraguay, elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Situado en el extremo noreste del país, desciende casi hasta las puertas de Buenos Aires y sorprende al viajero con una particular gastronomía que conjuga tradiciones guaraníes y sabores del Paraná.

La región está integrada por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Un destino que ostenta desde antiguas ruinas jesuíticas hasta zonas selváticas en las que aún residen tribus aborígenes. Además, como distintivo posee algunos de los pesqueros más importantes de la Argentina sobre los ríos Paraná, Uruguay, Paraguay, Bermejo y Pilcomayo, con una fauna ícticola que incluye dorados, surubíes, pacúes y bogas, los cuales se preparan de formas muy diversas y sabrosas.

Entre Ríos y Santa Fe
Recostadas sobre el río Paraná –uno de los más importantes de Sudamérica-, las provincias de Entre Ríos y Santa Fe ofrecen además de coloridos carnavales, complejos termales y estancias rurales, una gastronomía que conjuga sabrosos pescados y otros platos de la cultura guaraní.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios