Banner
Más de 20 estancias para disfrutar el verano
Turismo rural en el interior de Santa Fe
El proyecto santafesino denominado Tierra Adentro descubre raíces inmigrantes y tradiciones criollas. Numerosos cascos de estancias y granjas del interior provincial ofrecen días de campo y estadías de fin de semana. Las jornadas en contacto con la naturaleza incluyen cabalgatas, yerras, actividades agrícolas, avistaje de aves y pesca. 

link


Más de 20 establecimientos rurales distribuidos en el interior de la provincia de Santa Fe ofrecen al turismo internacional la posibilidad de descubrir las raíces de los pueblos inmigrantes, el trabajo desarrollado por los hombres de campo y la cotidianeidad de actividades relacionadas con el cuidado de animales, el cultivo de diversos productos y las tradiciones criollas que pasan de una generación a otra.

El circuito de turismo campestre, en pleno Litoral argentino, incluye un recorrido por pequeñas localidades santafesinas como Cañada de Gómez, Casilda, Cululú, Esperanza, Matilde, Rafaela, Sanford, San Javier, Santa Isabel, Soledad, Sunchales, Humboldt, Lehmann, Ataliva, Sunchales, Cayastá, Helvecia y Totoras, entre muchas otras. Algunas de ellas situadas en cercanías de grandes centros urbanos como Santa Fe de la Vera Cruz (Capital provincial) o Rosario.  

Las propuestas rurales se disfrutan durante el día, con una jornada que comienza cerca de las 10 y culmina con el ocaso, en el que se ofrecen desayunos completos, almuerzos de gastronomía criolla y actividades de todo tipo, entre cabalgatas, shows folclóricos, domas y hasta alguna salida de pesca. También en algunos de los cascos de estancias hay hospedaje para los que prefieren quedarse por varios días.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios