Banner
Complejos para disfrutar todo el año
Relax y descanso en tierras pampeanas
AGENCIA TUR NOTICIAS (24 DE AGOSTO 2011).- Como portal de ingreso a la Patagonia ofrece al visitante renovadoras aguas termales y fangos mineralizados de características únicas. Un escenario ideal para aliviar tensiones y disfrutar del silencio campestre. Alojamiento en estancias rurales, degustación de platos típicos, paseos a caballo y recorridos por parques y reservas.

 

Una de las alternativas cada vez más elegidas por el turismo como fuente inacabable de renovación de energías, son los famosos destinos donde uno puede sumergirse en aguas termales y recibir tratamientos derivados de vapores, algas y fangos, con fines curativos, preventivos y de belleza. La provincia de La Pampa es uno de estos lugares, donde el viaje se combina además con el entretenimiento: actividades de campo, salidas nocturnas y circuitos naturales privilegiados. En el centro mismo del país, estas tierras llanas y de gran hospitalidad invitan a recuperar el bienestar y el equilibrio perdido por el estrés citadino.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los clientes, el destino ofrece dos complejos termales inmersos en alejados poblados, donde disfrutar de la tranquilidad y el silencio en un ambiente de rica naturaleza. Además, la posibilidad de alojarse en un completo spa de alta gama en plena ciudad capital de Santa Rosa, donde se encuentran los paseos comerciales, salas de teatro, cines, una completa infraestructura gastronómica y modernas salas de casino. En búsqueda del placer y el bienestar general encontrará un sitio totalmente preparado los 365 días del año, con un clima templado y de escasas lluvias.

Este tipo de turismo especializado no tiene límites de edad y es altamente recomendado para personas que padecen síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel o simplemente, buscan tratamientos estéticos. Validados por la Organización Mundial de la Salud, estos baños termales se posicionan entre los atractivos más elegidos de esta joven provincia. Rodeada de naturaleza virgen, invita a desenchufarse de las ocupaciones, pasar unos días de paz, despertar con el silbido de los pájaros y conocer desde un monte de jarrillas, hasta un exclusivo bosque de caldenes.    

En busca de agua potable
Al norte de la provincia, sobre la RN 188 y a escasos 79 kilómetros de la turística General Pico, el Centro Termal de Bernardo Larroudé (Av. Sarmiento 357) ofrece cálidas aguas que brotan naturalmente y son ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio. A una temperatura aproximada de 30° C resultan ideales para la relajación muscular. Un complejo que alberga piletas de natación, diferentes hidromasajes, sauna, spa, sesiones de reiki, fangoterapia, baños de inmersión, gimnasio, asistencia médica y personal profesional altamente capacitado para brindar todos estos servicios. Dispone además de un área de camping, cabañas para alojamiento, proveeduría y locales de comidas en un entorno de fresca vegetación y pintoresco paisaje. Según cuenta la historia, los chorros termales afloraron en este pequeño poblado en 1969 tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, cuya calidad química es similar al de las aguas marinas.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios