Banner
Paseos y compras por Buenos Aires
Ferias y mercados con sabor porteño
Parques y plazas albergan los fines de semana típicos mercados y ferias. Con particularidades que los distinguen, las ferias y mercados barriales ofrecen antigüedades, otros albergan sabores únicos y la mayoría son fieles exponentes de la cultura local. Entre las ventajas, poseen precios accesibles y calidad en los productos.

link


Los fines de semana, Buenos Aires  se recibe al visitante con una veintena de ferias artesanales que exhiben desde temprano y durante todo el día en parques y plazas de los diversos barrios porteños. Son espacios que constituyen un paseo en sí mismo y permiten al viajero con ganas de compras adquirir objetos que no encontrará en locales comerciales de las calles céntricas.

Cada una de estas ferias y mercados tienen identidad propia. Las opciones son varias. De acuerdo a las preferencias y necesidades del viajero, hay algunas con antigüedades, otras con artesanías en cuero, plata o madera, y también especializadas, por ejemplo, en libros, monedas y revistas usadas.  

Algunos de estos sitios incluyen espectáculos de tango, muestras de arte, shows de artistas callejeros, clásicas domas y jineteadas, espacios gastronómicos y bares para el típico cafecito porteño. En general, las visitas asocian al barrio con esta actividad, mezcla de comercial y entretenimiento. En tanto, existen ferias que se crearon bajo la modalidad de ambulantes y se las encuentra todos los días en un lugar distinto.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios