Banner
Shoppings, ferias y puestos callejeros
De compras por las provincias argentinas
Cada región del territorio argentino se caracteriza por la elaboración de productos y objetos que la distinguen a nivel internacional. Algunos están relacionados con la gastronomía, otros con la indumentaria y la mayoría con algún tipo de artesanía. Aquí un completo itinerario de verano para adquirir los distintivos del país.

link


Las rutas turísticas de la Argentina son infinitas y cada una de ellas se distingue por albergar algún tipo de producto que atrae todas las miradas del turismo extranjero. Sin importar el nivel adquisitivo ni el transporte que utilizan para movilizarse, todos los viajeros encuentran en las diversas provincias del país souvenirs que luego le permitirán recordar los sitios en los que estuvieron de visita.

A lo largo de todo el territorio hay desde artesanías aborígenes hasta clásicos vinos de etiqueta nacional, así como productos alimenticios, indumentaria de diseño y cueros originales. Cada región alberga un estilo y una forma de comercialización. En las urbes existen shoppings y áreas de compras demarcadas, mientras que en los pequeños poblados son una costumbre las ferias artesanales y los puestos callejeros.

El medio de pago para las compras en el país depende de las zonas. En las grandes capitales se aceptan dólares y tarjetas de débito o crédito internacionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para las ciudades del interior del país se requieren pesos argentinos, ya que muchos puestos de venta carecen de la tecnología necesaria para el uso de plásticos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios