Banner
Denominada “cuna de la libertad”
Tucumán: ciudad de grandes encuentros PDF Imprimir Correo electrónico
AGENCIA TUR NOTICIAS (24 DE AGOSTO 2011).- Siendo una de las provincias más pequeñas del país, sorprende a empresarios y organizadores de eventos por su acelerado crecimiento. Con modernas y renovadas instalaciones, se posiciona como un sitio ideal para todo tipo de reuniones, con la posibilidad de combinar escapadas de aventura y recorridos históricos.

 

Estas tierras situadas al noroeste de la Argentina fueron protagonistas hace casi dos siglos de importantes batallas y resistencias, donde en uno de los congresos más importantes de la historia nacional fue declarada oficialmente la independencia de la corona española. Esa impronta como destino de grandes encuentros, es hoy más que nunca, una realidad que crece a pasos agigantados, con la puesta en marcha de numerosas jornadas, exposiciones y reuniones, así como nueva infraestructura equipada con lo último en tecnología para satisfacer los gustos y exigencias de las más variadas demandas. 

Estos atributos hacen de Tucumán una ciudad dinámica, vital y acogedora, cada vez más elegida como destino organizador de eventos. Por el momento, ubicada en quinto lugar del ranking nacional del sector con más de 100 convocatorias anuales, algunas de ellas de destacada trascendencia como la Cumbre de Presidentes del Mercosur en 2008 y la Expo Tucumán que llega a convocar unas 220 mil personas cada septiembre. Contribuyen a este posicionamiento el gran acervo natural y cultural que esta provincia posee, con una oferta de servicios alta en estándares de calidad, logística experta y recurso humano calificado.

Preparada con 92 salas de convenciones en diversos puntos de la provincia y 4.100 plazas hoteleras, cada uno de estos lugares están rodeados por los más sorprendentes atractivos: extensos valles y pueblitos donde el tiempo parece haberse detenido, antiguos templos y ruinas aborígenes, y su ciudad capital, ícono de la historia. Lejos de haberse quedado en el tiempo, es un destino que se mantiene en constante crecimiento  en la región como líder a nivel económico, industrial y cultural.  También encontraremos una exquisita oferta gastronómica, así como una diversa actividad académica.

Impulso productivo

Entre sus áreas destacadas se encuentra el Parque Industrial más diversificado de la zona, y el aeropuerto, se posiciona segundo a nivel país para cargas con destino internacional. Para los próximos meses se espera la apertura de 15 nuevos hoteles de diferentes categorías. Dos de los proyectos más importantes son el Sheraton y el Central Tucumano, un complejo que tendrá alojamiento cinco estrellas, salones y locales comerciales. Además, la llegada de las cadenas American y Howard Johnson, la remodelación del ex Cine Plaza en un centro cultural y de convenciones con capacidad para 1.800 personas, junto al Jockey Club y a la Federación Económica de Tucumán, generarán un nuevo polo para el turismo corporativo. (continúa)

 



Acceda a la nota completa llenando nuestro formulario de suscripción y reciba todas las noticias en su correo.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios