Banner
Etnoturismo en la Patagonia argentina
Ruta Turística Mapuche de Neuquén
El etnoturismo constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces. Dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes. Entre lagos, bosques y montañas invitan a los viajeros a descubrir sus tradiciones, música, artesanías y gastronomía.

link


Tantas son las clases de turismo como extravagantes viajeros existen en el mundo. Ellos varían no sólo en sus gustos y preferencias, sino también en el poder adquisitivo, el interés de experimentar una estadía diferente y la necesidad de salir por completo de la vida cotidiana. En la Argentina, una de las opciones alternativas que tomó verdadero auge es el etnoturismo, cuya principal propuesta consiste en adentrarse en algunas de las más de mil comunidades aborígenes que existen a lo largo del territorio.

El turismo étnico es una propuesta diferente a los tradicionales itinerarios y tiene por objetivo central el compartir las actividades cotidianas de cría de ovejas, cultivos en la tierra y elaboración de comidas o artesanías. Un circuito alejado de la agitada vida que caracteriza a las grandes urbes y que en la provincia de Neuquén se conjuga con actividades de aventura en lagos, montañas y valles.

En territorio neuquino las raíces culturales son de la tradición milenaria mapuche, la cual se refleja en cada una de las manifestaciones de la vida cotidiana de las más de 30 comunidades aborígenes, que conservan el valor por su cosmovisión, religión y costumbres. La mayoría de ellas, se concentran en la zona de la Patagonia de Los Lagos e invitan al turismo a conocer su tierra.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios