Banner
Turismo sobre ruedas para 2013
Argentina en Bicicleta: seis provincias, seis competencias
El programa Argentina en Bicicleta desarrollará a lo largo de 2013 seis carreras de ciclismo de alto nivel en algunos de los escenarios más bellos del país. Una iniciativa que conjugará deporte y turismo en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Salta, San Luis y Santa Cruz. La primera competencia será en enero.

link


Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Salta, Neuquén y Santa Cruz serán protagonistas desde el próximo enero de un conjunto de importantes competencias de ciclismo -cinco de ellas sobre ruta y una de mountain bike-, las cuales fueron agrupadas en un programa denominado Argentina en Bicicleta. El objetivo de la propuesta es promover de manera conjunta las actividades turísticas y el deporte.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA). Durante su reciente presentación, el titular de la cartera turística, Enrique Meyer, aseguró que se trata de “un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional”.

El funcionario aseguró que están “orgullosos” de la propuesta y precisó que la Argentina “es, sin dudas, el escenario perfecto para responder ampliamente a las necesidades de este tipo de competencias, con su amplia geografía, paisajes y servicios; ofrece todo lo que un ciclista puede buscar y más; tiene la combinación perfecta para brindar tanto un espectáculo deportivo como turístico de primer nivel”.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios