Banner
En la provincia de Buenos Aires
Vacaciones al aire libre en la Sierra de Tandil
Ubicada al sureste de la provincia de Buenos Aires, Tandil ofrece atractivos naturales y una entretenida movida cultural. Excelente alternativa para alejarse del cemento y renovar energías en el Monte Calvario o la legendaria Movediza. Integrada por prestigiosas estanci.as rurales, suma una completa oferta comercial y gastronómica.

link


Cada vez es mayor el número de turistas locales y extranjeros que eligen la ciudad bonaerense de Tandil para unas merecidas vacaciones o una escapada de fin de semana. Y es que de características modernas, este sitio con varios años de historia no deja de crecer para ofrecer cada día mejores servicios al viajero. Ampliamente beneficiada por espacios naturales de mágica belleza, posee además infraestructura hotelera de primera categoría, estancias donde refugiarse de todos los ruidos citadinos y entretenidos campings para quienes buscan opciones más económicas.

Más conocida por ser el lugar donde se consiguen los más ricos quesos y salamines destinados a la clásica picada argentina que precede a las carnes asadas, los historiadores aseveran que su nombre proviene de un antiguo cacique aborigen, aunque hay otras versiones que indican que en lengua mapuche o araucana significa “piedra que late”. Pujante y en pleno crecimiento, invita al viajero a visitarla los 365 días del año con actividades para todas las edades y gustos.

Ahí se ubica la legendaria Piedra Movediza, con su clima húmedo y de bajas temperaturas en invierno, cuenta también con imperdibles cabalgatas entre las sierras, valles y arroyos, recorridos de trecking en los más destacados cerros y la posibilidad de respirar aire puro a menos de cuatro horas de Buenos Aires, capital. Un sitio donde el espíritu de pueblo aún persiste inmerso en un agreste entorno que invita a la aventura, pero que también se conjuga con una completa actividad cultural y nocturna digna de una capital.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios