Banner
Riquezas patrimoniales de Salta, Norte argentino
Circuito de los Valles Calchaquíes por la Ruta 68
En territorio salteño los Valles Calchaquíes -que también ocupan las provincias de Tucumán y Catamarca- descienden de la Puna a Cafayate, eje vitivinícola de la región. Una travesía de unos 500 kilómetros sobre la Ruta Nacional 68, a través de antiguas iglesias, casonas de adobes, pinturas rupestres, quebradas y ríos.

link


Salta es uno de los pocos territorios argentinos que por su extensión, más bien alargada, limita con otras seis provincias del país y a la vez con Chile, Bolivia y Paraguay, una condición que le permite gran accesibilidad aérea y terrestre. Situada a unos 1.600 kilómetros de Buenos Aires (Capital argentina), alberga en el Noroeste argentino un amplio itinerario cultural, paseos históricos y excursiones de aventura para todos los gustos.

Productora del mejor vino Torrontés, la provincia de Salta es reconocida mundialmente por sus exquisitas empanadas de carne cocinadas en horno de barro y por atesorar en la Capital provincial el Tren a las Nubes, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Además, entre los circuitos más atractivos y visitados por el turismo se encuentra una travesía imperdible por los Valles Calchaquíes.

El circuito de los Valles Calchaquíes comienza en la ciudad de Salta y se extiende hasta Cafayate, uno de los ejes vitivinícolas del territorio. Un paseo que demora entre dos y tres días, el cual se recomienda hacer a través de un tour guiado o mediante el alquiler de un vehículo que permite mayor libertad para diversas paradas en el camino. En total, son 530 kilómetros, gran parte de ellos de ripio.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios