Banner
Expedición argentina en el corazón de la Cordillera
El Cruce de Los Andes en la provincia de San Juan
Una cabalgata de seis días por el corazón de la Cordillera de los Andes revive cada verano la epopeya libertadora del general San Martín. La partida se realiza desde la localidad sanjuanina de Barreal y el cruce es por Paso de los Patos. Una travesía histórica que supera los 4 mil metros de altura y recorre glaciares, ríos y penitentes.

link


La provincia de San Juan, situada dentro de la región argentina de Cuyo sobre el límite de la Cordillera de los Andes, es reconocida mundialmente por el Parque Provincial Ischigualasto, popularmente conocido como Valle de la Luna; y las productivas Rutas del Vino que se extienden por todo el territorio e invitan a los viajeros a participar de las cosechas, reconocer las distintas cepas y degustar la bebida nacional.

La amplia diversidad geográfica y un clima soleado que la acompaña durante casi todo el año convierten también a la provincia en uno de los destinos argentinos más destacados para el desarrollo del turismo de aventura. Montañas, valles, quebradas, desiertos y diques se constituyen a diario como el telón ideal para excursiones de andinismo, bajadas de rafting, paseos a caballo, circuito de mountain bike y travesías 4x4.

Uno de los tours más buscados por el turismo extranjero es el que recorre los pasos dados por el general José de San Martín y su Ejército hace casi dos siglos cuando cruzaron la Cordillera de los Andes a lomo de mulas y caballos, para hacer realidad la independencia de Argentina, Chile y Perú. Una travesía que se realiza en verano y conjuga aventura e historia a la vera de picos eternamente nevados.

 

 

Comentarios  

 
#1 jorge fraga 28-10-2013 20:38
HOla, me gustaria que me enviaran informacion sobre costos y fechas de la proxima travesia. gracias
 

No tiene derechos para añadir comentarios