Banner
Siete provincias serán parte del recorrido
Argentina se prepara para el Rally Dakar 2013
El Rally Dakar 2013 se realizará entre el 5 y el 20 de enero, en territorio Sudamericano. El circuito cruzará dos veces la Cordillera de los Andes, a través de Perú, Argentina y Chile. Desde la séptima etapa recorrerá en Argentina: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

link


Argentina se prepara para vivir una nueva edición del Rally Dakar, en la que participarán 459 pilotos provenientes de 53 nacionalidades diferentes -seis de las cuales son nuevas-, un dato que marca un récord absoluto desde su creación en 1978. Una de las carreras más exigentes del mundo que por quinta vez consecutiva se realiza en tierras sudamericanas y tendrá también como protagonistas a Perú y Chile.

En suelo argentino la competencia cumplirá cinco etapas diferentes y visitará al menos siete provincias del Norte, Centro y Cuyo del país. De esta manera, los destinos esperan lucir cada uno de sus atractivos a los millones de espectadores que cada año siguen de cerca a los competidores.   

En total, el Rally Dakar tendrá 14 etapas y se recorrerán unos 8.400 kilómetros.
El competidor más joven inscripto este año es el motoclista holandés Robert Van Pelt Jr de 19 años, mientras que el de mayor con 71 es el automovilista argentino Francisco Claudio Regunaschi.
De los 459 vehículos participantes hay 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones.
Entre las figuras más esperadas para autos están el español Carlos Sainz, luego de haber estado un año ausente, el catarí Nasser Al Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y los argentinos Lucio Álvarez y Orly Terranova. En el caso de las motos se espera al francés Cyril Despres, al español Marc Coma y al argentino Javier Pizzolito.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios