Banner
Turismo ecológico
Avistaje de aves en toda la Argentina
Son más de 1030 especies de aves que se encuentran en el territorio argentino. El 10 por ciento de ellas están al borde de la extinción. Descubrirlas y observarlas es una forma de conectarse con la naturaleza.

link


Expertos y aficionados cada vez más llegan a estas tierras para deleitarse con el vuelo, el canto y los colores que  caracterizan a las más de mil especies que habitan en el país. En pleno otoño, las zonas situadas más al sur en su mayoría las ven emigrar hacia áreas más cálidas y organizan safaris especiales para poder apreciarlas en actividad. En tanto, este tipo de excursiones que forman parte del turismo ecológico, pueden integrarse a los más atractivos destinos de la Argentina. Desde Buenos Aires a las regiones de Cuyo, Litoral, el Norte y la Patagonia.

El país está en una ubicación prácticamente privilegiada, por ser América del Sur uno de los hábitats más importantes del mundo con cerca de 3.500 especies. La ventaja, es que los avistajes pueden desarrollarse fuera de las temporadas “altas”. Tanto el otoño como la primavera, son épocas recomendadas para los paseos. Y esto contribuye no sólo a los menores costos, sino también a la posibilidad de hacer caminatas casi exclusivas y en mayor soledad. El silencio es una de las claves para acercarse y ver los animales en todo su esplendor y comodidad. Mejor aún con unos buenos prismáticos y un guía especializado.

Lugares para destacar
Las 273 áreas que fueron identificadas como importantes para la conservación de aves cubren el 12 por ciento de la superficie del país, y es donde se encuentran no sólo las aves más características de la zona, sino también las más amenazadas y endémicas. Entre los Parques más destacados donde hace poco se impulsó la instalación de miradores específicos están Tierra del Fuego, en la provincia homónima; El Palmar, en Entre Ríos; Pilcomayo, en Formosa; Perito Moreno, en Santa Cruz; y, El Rey, en Salta.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios