Banner
Desde 1977 cada 11 de Diciembre
Argentina celebra el Día Nacional del Tango
El tango es una danza popular que representa a la Argentina en el mundo entero y tiene su sede nacional en Buenos Aires. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, homenajea cada 11 de diciembre a dos de sus referentes: Carlos Gardel y Julio De Caro. Hay recitales, milongas y shows especiales.

link


Al compás del bandoneón, la Argentina y muchos otros países se preparan para celebrar el próximo 11 de diciembre el Día Nacional del Tango, un homenaje que tiene sus orígenes hace más de tres décadas y se proyecta sobre dos de los referentes indiscutidos del género musical: el cantante y compositor Carlos Gardel y el gran director de orquesta Julio De Caro, al conmemorarse el natalicio de ambos.

El tango es un género musical y una danza popular que supo convertirse con el correr de los años en uno de los principales embajadores de la Argentina en el mundo. Con gran influencia de la inmigración europea y los ritmos afro, sus primeros pasos en territorio nacional fueron dados en los conventillos de los suburbios de la Ciudad de Buenos Aires sobre finales del siglo XIX.

Un ritmo sensual que se transformó para los argentinos en una identidad cultural sin igual, la cual atrae a diario a millones de turistas. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el tango se escucha en centros culturales, cafés y clubes. Para los que se animan al baile se dictan clases en la previa a las milongas y para los que sólo quieren ver existen diversos shows.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios