Banner
Recorriendo regiones, altares y credos
Una propuesta distinta impulsada por la fe
AGENCIA TUR NOTICIAS (17 DE AGOSTO 2011).- Multiplicidad de fiestas religiosas, creencias y devociones populares invitan a realizar en el extenso territorio argentino un viaje cultural alternativo. Visitando grandes basílicas como la de Luján, peregrinando hasta el oratorio de cultos populares como la Difunta Correa o caminando por antiguas ruinas jesuíticas.



La fe religiosa logró en Argentina ocupar un lugar de importancia, que llevó a los operadores turísticos a pensar y ofrecer circuitos imperdibles que combinan misas, alojamientos en antiguos monasterios, Vía Crucis, conmovedoras peregrinaciones, visitas guiadas y representaciones al libre en medio de los paisajes más imponentes que componen el país de norte a sur. La idea es tentar al visitante con un viaje totalmente distinto para apreciar la pluralidad de credos que conviven en esta región.

El mayor fervor religioso se concentra principalmente en las provincias situadas al norte del país, donde las manifestaciones de la fe católica se mezclan con los cultos paganos. Las costumbres ancestrales mantienen sus raíces y resaltan un colorido maravilloso en la mayoría de sus fiestas populares. Miles de personas asisten cada Semana Santa a la obra teatral “La Pasión de Jesús” que se desarrolla al aire libre en la comuna tucumana de Tafí del Valle. Otras elijen rezar ante El Señor de la Peña, en La Rioja, o admirar la Inmaculada Concepción de la Virgen, en Misiones.

Más allá de las creencias individuales, la fe llega a ser una expresión universal, que unida a un placentero viaje, puede dotar al espíritu de las más extraordinarias sensaciones. Y la Argentina está preparada para hacerlo, a los fines de dar respuesta efectiva a uno de los fenómenos que crece a diario. Entre las ventajas aparecen los bajos costos de estas salidas. Y desde el Gobierno, se desarrollan programas y capacitaciones que buscan posicionar este servicio en los mismos aeropuertos.

Diferentes credos
La Iglesia Católica desarrolló en el país fuertes creencias y multitudinarias procesiones alrededor de las apariciones marianas como la de la Virgen de Itatí, en Corrientes, o la Virgen del Valle, en Catamarca. Pero también tuvieron un importante crecimiento los templos evangélicos con gran cantidad de seguidores. Un número no menor de fieles musulmanes también conviven en las más importantes urbes. Y la comunidad judía más numerosa de América se concentra en Capital Federal y la provincia de Entre Ríos. Finalmente, es posible identificar otras minorías como los Testigos de Jehová, los mormones y varias Iglesias ortodoxas. Fuera del cristianismo, se hallan el espiritismo, el budismo y los seguidores del Hare Krishna. Algunos de los sitios para recorrer son la Catedral Ortodoxa Rusa, en el barrio porteño de San Telmo, frente al Parque Lezama; el Centro Cultural Islámico de Palermo, sobre Avenida Bullrich; el Gran Templo de Paso, fundado en 1930 y una de las más antiguas sinagogas del país, en el tradicional Once; el templo de la Congregación Israelita de Argentina, en Libertad 761;  y el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en Cramer al 1700.(continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios