Banner
San Martín y Junín de los Andes
Paraíso neuquino de nieve y pesca
AGENCIA TUR NOTICIAS (17 DE AGOSTO 2011).- Enmarcadas al pie de blanquecinos picos cordilleranos, son aldeas de montaña con un marcado estilo arquitectónico que invitan a vivir el misticismo de lagos, valles y bosques. Linderas al Parque Nacional Lanín, sorprenden con el glamoroso centro de esquí Chapelco y la imperdible propuesta de escalar un volcán.

Situadas al sur de la provincia de Neuquén, las ciudades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes ofician para el turista como un portal mágico que dará inicio a un viaje por la maravillosa Patagonia. Rodeadas por ríos, lagos y montañas ofrecen un sinfín de postales dignas de las más pintorescas fotografías. Erigidas en madera y piedra, estos poblados constituyen acogedores refugios para los amantes de la naturaleza. Con la posibilidad de adentrarse en milenarios bosques, descubrir la flora y fauna autóctona, y disfrutar del silencio que las abriga en épocas de nevadas.


Totalmente preparadas para recibir al viajero, ambas cuentan con una completa infraestructura hotelera y gastronómica, donde abundan los corderos al asador, las truchas acompañadas por una copa de vino tinto, las casas de té y las deliciosas chocolaterías artesanales. Distantes por escasos 40 kilómetros constituyen un circuito cultural y religioso, donde disfrutar de la pesca deportiva, desandar las mejores pistas de esquí y snowboard, realizar paseos náuticos y animarse a las más desafiantes aventuras que propone la montaña como escalada, rappel, trecking, cabalgatas y mountain bike.

Sede de los deportes blancos
A orillas del Lago Lácar, San Martín de los Andes se posiciona como de los destinos más elegidos del sur del país. Poseedora de uno de los centros de esquí más exclusivos de la Patagonia, propone visitar miradores naturales y misteriosos senderos de montaña. Ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de Neuquén Capital también es el puntapié inicial del Camino de los Siete Lagos que va hasta Villa La Angostura, un majestuoso circuito por cristalinos espejos de agua. Y entre las sedes culturales, está el espacio dedicado al Che Guevara, con pantallas multimedia y una biblioteca de consulta, en la denominada Pastera.

Alejada de las cenizas del volcán Puyehue que afectaron varios destinos patagónicos, sostiene una excelente temporada invernal 2011 donde todas las miradas se concentran en Chapelco, cuyas dimensiones y atención llevaron a caracterizarlo como un complejo “boutique”. Con 140 hectáreas esquiables, 12 medios de elevación y 31 pistas es sede de la Copa Mundial de Snowboard y del Campeonato Brasileño de Esquí. Protagonista de pendientes suaves y otras destinadas a los más expertos, cuenta con un Snowboard Park, que por su ubicación preferencial permite practicar cuatro modalidades de esta disciplina.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios