Banner
A escasos kilómetros de la Capital Federal
Aventura y relax en las sierras de Tandil
AGENCIA TUR NOTICIAS (17 DE AGOSTO 2011).- Ubicada al sureste de la provincia de Buenos Aires, ofrece atractivos naturales y una entretenida movida cultural. Excelente alternativa para alejarse del cemento y renovar energías en el Monte Calvario o la legendaria Movediza. Integrada por prestigiosas estancias rurales, suma una completa oferta comercial y gastronómica.

Cada vez es mayor el número de turistas locales y extranjeros que eligen la ciudad bonaerense de Tandil para unas merecidas vacaciones o una escapada de fin de semana. Y es que de características modernas, este sitio con varios años de historia no deja de crecer para ofrecer cada día mejores servicios al viajero. Ampliamente beneficiada por espacios naturales de mágica belleza, posee además infraestructura hotelera de primera categoría, estancias donde refugiarse de todos los ruidos citadinos y entretenidos campings para quienes buscan opciones más económicas.

Más conocida por ser el lugar donde se consiguen los más ricos quesos y salamines destinados a la clásica picada argentina que precede a las carnes asadas, los historiadores aseveran que su nombre proviene de un antiguo cacique aborigen, aunque hay otras versiones que indican que en lengua mapuche o araucana significa “piedra que late”. Pujante y en pleno crecimiento, invita al viajero a visitarla los 365 días del año con actividades para todas las edades y gustos.

Poseedora de la legendaria Piedra Movediza, con su clima húmedo y de bajas temperaturas en invierno, cuenta también con imperdibles cabalgatas entre las sierras, valles y arroyos, recorridos de trecking en los más destacados cerros y la posibilidad de respirar aire puro a menos de cuatro horas de la City porteña. Un sitio donde el espíritu de pueblo aún persiste inmerso en un agreste entorno que invita a la aventura, pero que también se conjuga con una completa actividad cultural y nocturna digna de una capital.

Caminos de fe y otros encantos
El Monte Calvario es una de las postales más famosas de esta ciudad, por ser el tercero en importancia a nivel mundial. Espacio dedicado al arte y la religión desde 1943, donde sorprenderse con 14 esculturas que ilustran las estaciones del Vía Crucis. Visitado por miles de peregrinos en Semana Santa, posee una escalinata de acceso de 195 peldaños que llevan hasta la primera Capilla Sudamericana dedicada a Santa Gemma y una réplica de la Virgen de Lourdes. El Parque Independencia con su estilo romántico renacentista atrae por el llamativo Castillo Morisco, donde almorzar, cenar o tomar un té por las tardes. El Cerro La Movediza durante miles de años fue protagonista de una de las rarezas naturales más sorprendentes. Una piedra que pesaba alrededor de 300 toneladas mantenía el equilibrio y oscilaba lentamente. Finalmente, en 1912 se desengarzó de su armadura y hoy puede verse partida en tres pedazos. Hace unos cuatro años se decidió hacer una réplica, convirtiendo al sitio en uno de los principales atractivos locales.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios