Banner
Bondades terapéuticas y antiestrés
Recorrida por las termas de Mendoza
En pleno corazón de la región argentina de Cuyo, la provincia de Mendoza ofrece al viajero seis alternativas diferentes para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas mineralizadas. Con encanto propio, sobresalen los complejos de Cacheuta, Los Molles y El Challao. La propuesta combina descanso, aventura y los mejores vinos del país. 

link


De norte a sur, el extenso territorio argentino alberga más de 40 centros termales reconocidos a nivel mundial, no sólo por las propiedades de sus aguas, sino también por la infraestructura de excelencia que los complementa. Enmarcados por bellos escenarios naturales, los establecimientos combinan tratamientos estéticos y de salud.

La provincia de Mendoza, integrante de la región de Cuyo, no está exenta de este conjunto nacional de tierras termales. De hecho, cuenta con seis áreas de características diferentes. Todas ellas ofrecen al viajero los beneficios de aguas sulfurosas únicas en el mundo, cargadas de minerales por los procesos biológicos y geológicos que tienen lugar en esta zona Cordillerana.

Las aguas termales pueden ser de origen volcánico, magmático o telúrico. Y las sales que se absorben en los baños ayudan a tratar dolencias en la piel, huesos, sistema digestivo, respiratorio, locomotor o circulatorio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la terapia hidrotermal como parte de la medicina moderna complementaria. Además, se recomiendan para tratamientos de belleza y relajación.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios