Banner
Hay 5 millones de aficionados al pique en la Argentina
Principales centros de pesca en la provincia de Buenos Aires
El territorio bonaerense cuenta con una rica y abundante fauna ictícola. La especie más distinguida es el pejerrey. En sus costas marítimas, ríos, arroyos y lagunas existen alternativas para expertos y aficionados. Hay excursiones guiadas, alquiler de equipos y zonas agrestes para los que buscan tranquilidad.

link


El extenso territorio que conforma la provincia de Buenos Aires, en pleno centro de la Argentina, se caracteriza por la presencia de numerosos ríos, arroyos, lagunas y una costa marina que la bordea en todo su lado este. En cada uno de estos lugares los amantes del pique encuentran una rica y variada fauna ictícola que tiene como protagonista al pejerrey, pero también suma corvinas, tiburones y truchas.

Según estadísticas del sector, alrededor de 5 millones de aficionados desarrollan la pesca deportiva en toda la Argentina. En suelo bonaerense hay un sinfín de lugares para la actividad, los cuales se distinguen entre sí en cuanto a organización, reglamentación y modalidad. El viajero encuentra desde excursiones guiadas que incluyen equipo, alojamiento y comida, hasta sitios agrestes para los que buscan más intimidad.

Los centros de pesca más importantes de la provincia de Buenos Aires se dividen en cinco zonas: la Costa Atlántica; la zona de lagunas; los ríos y arroyos interiores; la zona serrana; y el circuito metropolitano, que se extiende en los alrededores de la Capital Federal. En la mayoría de estos lugares la estadía deportiva se combina también con atractivos culturales, históricos y gastronómicos.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios