Banner
La reserva de agua más importante del planeta
Maravillas del Continente Blanco
AGENCIA TUR NOTICIAS (17 DE AGOSTO 2011).- La Antártida cautiva a los viajeros con blancos escenarios y un especial ecosistema. La temporada de visitas se extiende de octubre a marzo. Los recorridos embarcados duran, al menos, 10 días, y su tarifa puede oscilar entre 2 mil y 20 mil dólares. Incluyen baños en aguas termales, trecking, kayak y buceo.

 

El último de los continentes descubierto y el menos explorado por el hombre, invita durante casi seis meses a vivir una experiencia única embarcados visitando paisajes de natural y única belleza. El denominado “Continente Blanco”, con una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, sorprende por sus numerosas especies animales y por ser un escenario prácticamente cubierto de hielo. Siendo sus días muy iluminados durante la temporada estival, en invierno, el sol permanece casi invisible. Con un clima seco y de escasas lluvias, las temperaturas promedian los 0° en la costa y pueden llegar a 40° bajo cero en el interior.

Teniendo como centro al Polo Sur, sus costas distan alrededor de 2500 kilómetros del mismo. Bañada al este por el Mar de Weddel, al oeste se puede ver el Mar de Bellingshausen con numerosas islas. Mientras que al norte se sitúa el Pasaje Drake, un bravo mar abierto que separa Tierra del Fuego de la Antártida, por donde llegan las principales embarcaciones. Preciado tesoro en el que apenas habitan unas 2500 personas y donde es imperdible ver la denominada Aurora, llamativo fenómeno luminoso que se produce por la alta ionización y magnetización de la atmósfera.

El tiempo y los altos costos que conlleva una expedición por estas tierras bien valen la pena invertirlos para vivir unas vacaciones inolvidables. En medio de un inhóspito, silencioso y hostil ambiente podrá apreciar una variedad de fauna digna de mil imágenes para el recuerdo. Y es por ello que año tras año, entre octubre y marzo, son cada vez más las embarcaciones que recalan en la Península Antártica para navegar los mares del extremo sur del planeta.

Un poco de historia
La Antártida preserva cerca del 90 por ciento de toda la reserva de agua dulce del mundo. Siendo la de mayor altura de todos los continentes, su grueso manto de hielo alcanza una elevación media de 2300 metros de altura. Los primeros exploradores que la pisaron llegaron en 1773, y debieron realizar verdaderas proezas para descubrir su impiadosa geografía. Desde 1960 recibe turistas y, actualmente, está vigente el denominado Tratado Antártico que permite a países como Argentina, entre muchos otros, a realizar actividades científicas y estudios técnicos en el suelo de una de las regiones con mayor riqueza y diversidad ecológica. Un rincón del planeta casi virgen donde todo es paz, inmensidad y absoluto silencio.(continúa)



 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios