Banner
Naturaleza y aventura en la provincia de Chubut
Circuito de Ecoturismo en la Patagonia Argentina
El territorio de Chubut posee una decena de áreas protegidas y dos Parques Nacionales, en los que se desarrollan safaris fotográficos, avistajes, caminatas y buceo. Un itinerario sustentable que va de la Cordillera al Atlántico y recorre paisajes con una rica biodiversidad, entre ballenas, pingüinos y lobos marinos.

link


Las actividades ecoturísticas ocupan un lugar de relevancia en la Argentina, donde existen más de 30 Parques Nacionales -tres de los cuales fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad- y un sinfín de áreas protegidas distribuidas por todas las regiones. De hecho, cada vez son más los viajeros que se comprometen con las prácticas sustentables de conservación y bajo impacto ambiental.

En ese contexto, la provincia de Chubut es una de las preferidas para el desarrollo del Ecoturismo. Pionera a nivel nacional en la implementación de políticas de protección de los recursos naturales ostenta, en plena Patagonia argentina, una decena de áreas en las que se promueve el especial cuidado de la biodiversidad. Un itinerario que recorre cuatro comarcas, que van de la Cordillera de los Andes a la Costa Atlántica.  

En Chubut existen numerosas áreas para el desarrollo de caminatas interpretativas de la naturaleza, a través de senderos de fácil acceso, cortas distancia y poca dificultad física.  
Hay espacios para el avistaje de aves -birdwatching-, una actividad a través de la cual se identifica y reconocen las distintas especies, su comportamiento, características y hábitat. El equipo necesario se constituye por unos binoculares, una guía de campo y una libreta de notas.
También las agencias de turismo ofrecen imperdibles safaris fotográficos con diferentes niveles de especialización. La idea es retratar el ecosistema visitado para lo cual se requiere una cámara, diversos lentes y un trípode.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios