Banner
A orillas del río Paraná
Santa Fe: Capital Nacional del Deporte
La ciudad capital de la provincia de Santa Fe es sede durante todo el año de numerosos encuentros de fútbol, rugby, automovilismo y waterpolo. Posee una decena de clubes y una laguna elegida por los amantes de la pesca y el kitesurf. Para febrero de 2013 prepara una maratón acuática de reconocimiento internacional.

link


La ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, Capital de la provincia homónima y cuna de la Constitución Nacional, ofrece al turismo un atractivo patrimonio histórico y cultural, una pintoresca Costanera y numerosos espacios verdes. Situada a menos de cinco horas de Buenos Aires, resulta de muy fácil acceso terrestre y aéreo. Un destino del Litoral argentino en el que resulta imperdible la degustación de surubíes y dorados, así como tradicionales alfajores y cervezas artesanales.

Una de las características que distingue a la urbe santafesina es haberse posicionado en los últimos años como Capital Nacional del Deporte, por la cantidad de eventos que organiza a nivel país e internacional. Fue sede de la Copa América en 2011 y del Mundial Juvenil de Rugby en 2010. Además, en la provincia nacieron tres integrantes del plantel de Los Pumas (la Selección Argentina de Rugby): Maximiliano Bustos, Julio Clement y Nicolás Bruzzone.

Los enfrentamientos deportivos que se perfilan como clásicos de Santa Fe son los partidos de fútbol que tienen como protagonistas a los clubes Colón y Unión, así como las carreras de automovilismo con un circuito especialmente diseñado para fanáticos de los fierros. También durante todo el año la ciudad organiza diversas competencias de vóley, básquet, boxeo y tenis, entre otros deportes.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios