Banner
Dos capitales hermanas de la Argentina
Tradición litoraleña en Resistencia y Corrientes
Unidas tan sólo por un puente, las capitales de Chaco y Corrientes conjugan propuestas culturales, de ecoturismo y aventura. La primera es la “Ciudad de las Esculturas” y la segunda la abanderada del Carnaval argentino. Un paseo al noreste del país que incluye gastronomía típica, arte aborigen y ritmo de chamamé.

link


Uno de los itinerarios turísticos que se recomienda a las visitas extranjeras que pisan por primera vez suelo argentino es el que descubre las más de veinte ciudades capitales que existen en el país. Algunas de ellas sorprenden por su movida nocturna, su pasado histórico, su gran productividad, su oferta académica y hasta sus mágicos escenarios naturales.

En la región del Litoral, dos de ellas resultan como hermanas y sólo están separadas por un largo puente: Corrientes (Corrientes) y Resistencia (Chaco). En conjunto, ambas ciudades representan un circuito ideal para disfrutar durante todo el año de sus numerosos ríos, atractivos culturales y una biodiversidad de características únicas en sus alrededores.

Situadas a escasos kilómetros de reconocidos destinos turísticos a nivel internacional como los Esteros del Iberá -en suelo correntino- y el Impenetrable Chaqueño en el que aún habitan comunidades aborígenes, las capitales litoraleñas invitan a disfrutar de la pesca deportiva, paseos náuticos, safaris fotográficos, travesías en 4x4 y una agenda cultural preparada especialmente para los amantes del arte.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios