Banner
La provincia más pequeña y verde de la Argentina
Historia y aventura en San Miguel de Tucumán
San Miguel de Tucumán, situada en el corazón del “Jardín de la República”, fue declarada Ciudad Histórica por su riqueza patrimonial. El viajero encuentra peñas folklóricas, un centro comercial y las mejores empanadas del Norte argentino. En sus alrededores se disfrutan cultos aborígenes, vuelos en parapente y actividades de montaña.

link


Conocida popularmente como “cuna de la libertad”, la ciudad de San Miguel de Tucumán fue hace casi 200 años protagonista de importantes batallas y uno de los hechos históricos que marcaron el nacimiento de una Argentina libre. En esas tierras de valles, yungas y sierras, situadas al Noroeste del país, fue donde oficialmente se declaró la Independencia de la Corona española.

Estos sucesos de relevancia convirtieron a la Capital de Tucumán en una de las urbes más visitadas del país por su valioso legado patrimonial. Un destino de fácil acceso y clima subtropical, en el que resulta imperdible el circuito histórico por el centro de la ciudad, así como un sinfín de actividades de aventura, yacimientos arqueológicos y poblados mágicos en sus alrededores.

Posicionada en el corazón del territorio provincial, al que se identifica como “Jardín de la República” -por tratarse de uno de los más pequeños y verdes de la Argentina-, San Miguel de Tucumán es una ciudad que lejos de haberse quedado en la historia se mantiene en constante crecimiento. Una urbe de tradiciones folklóricas y gastronómicas, con propuestas para todos los gustos y edades.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios