Banner
La Capital de la provincia de Santa Cruz
Naturaleza e historia en un circuito patagónico por Río Gallegos
Río Gallegos se sitúa en los confines de la Patagonia argentina y cuenta atractivos geográficos, históricos y culturales. Posicionada como eje distribuidor del turismo en la región, dista unos 2.600 kilómetros de Buenos Aires. Entre las visitas imperdibles se encuentran una pingüinera, estancias de agroturismo y numerosos museos.

link


Río Gallegos se posiciona en el extremo sur de la Argentina como una de las urbes más importantes del litoral atlántico patagónico, tanto por la actividad de su puerto como por las más de 100 mil personas que allí residen. Es la Capital de la provincia de Santa Cruz y se posiciona a nivel turístico como centro distribuidor de otros destinos tales como Ushuaia, El Calafate, Islas Malvinas, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas, en el vecino país de Chile, a través de la Cordillera de los Andes.

Recostada sobre la meseta patagónica, la ciudad santacruceña ostenta un clima muy variable de bajas temperaturas en invierno, fuertes vientos en primavera y condiciones más agradables en verano, cuando las horas de luz solar se extienden considerablemente. Un lugar turístico situado a orillas del río Gallegos que desemboca en el Mar Argentino, sobre el cual si distinguen playas, barrancos y excelentes pesqueros en los que abundan las truchas de gran tamaño en sus diversas variedades.

La ciudad dista 2.636 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires (Capital argentina) y el principal acceso lo constituye el Aeropuerto Internacional, el cual fue de gran apoyo para los primeros vuelos transpolares a Nueva Zelanda y Australia. Además, vía terrestre se llega mediante la Ruta Nacional 3, que conecta todo la Costa Atlántica argentina desde el centro hasta el sur del país. En el caso de los caminos de ripio que la rodean se requiere extrema precaución y siempre estar aprovisionados.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios