Banner
Museos, teatros, ferias y festivales
Circuito de turismo cultural por la ciudad de La Plata
Diseñada hace más de un siglo para ser la Capital de la provincia de Buenos Aires, sorprende al viajero con aire juvenil y estilo europeo. A tan sólo 40 minutos del Obelisco, ostenta un sinfín de atractivos relacionados con el arte, el cine y la música. Los edificios más destacados son el Teatro Argentino y la Catedral

link


La ciudad de La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, representa al noreste del territorio bonaerense uno de los itinerarios perfectos para disfrutar un fin de semana repleto de actividades. Un destino que acarrea más de 120 años de historia e invita a través de su geométrica estructura urbanística a descubrir museos, teatros, áreas recreativas y una de las 10 catedrales más importantes del mundo.

Postulada para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la denominada “ciudad de las diagonales” sorprende también por sus infinitos pulmones verdes, en los que se desarrollan espectáculos callejeros de acrobacia, magia y folklore; ferias artesanales al aire libre; y propuestas de diseño de autor.

La Plata es por definición una ciudad joven, en gran parte por la variedad de prestigiosas universidades que son elegidas cada año por miles de estudiantes argentinos y de muchos otros países. Esta característica educativa le otorga a diario una necesidad constante y un público ávido de propuestas culturales, artísticas y musicales los 365 días del año.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios