Banner
Áreas protegidas que embellecen al país
Circuito verde por Parques Nacionales del Norte Argentino
Avistaje de animales en peligro de extinción, safaris fotográficos, cabalgatas y campamentismo son sólo algunas de las actividades que ofrecen los Parques Nacionales de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy. El paseo incluye complejos termales, sitios arqueológicos, poblados de montaña y uno de los trenes más altos del mundo.

link


El Norte argentino es una de las regiones más ricas que posee la Argentina, ya sea por la conjugación de culturas milenarias y naturaleza, así como por los infinitos atractivos turísticos relacionados con la historia, la arqueología y la aventura. Para descubrir algunas de sus más importantes riquezas, una de las opciones recomendadas es armar un circuito verde por sus Parques Nacionales.

El Parque Nacional Campo de Los Alisos, en la provincia de Tucumán; el Parque Nacional Copo, en Santiago del Estero; los Parque Nacionales Baritú, El Rey y Los Cardones, en Salta; y, el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, son las seis áreas protegidas más destacadas de la región. En cada una de ellas, el viajero encuentra una rica biodiversidad, excursiones de ecoturismo, cabalgatas y una amplia infraestructura de servicios.

Las provincias suman, además, otros atractivos turísticos de gran interés relacionados con el esparcimiento, la historia, la arqueología, el deporte y la degustación de la mejor cocina norteña. En el camino se distinguen varios complejos termales, pueblitos de montaña en los que aún habitan culturales aborígenes, puestos de artesanías para las compras e imperdibles peñas folclóricas por las noches.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios