Banner
Salidas urbanas pensadas para el detalle
Creativos y originales diseños argentinos conquistan al mundo
AGENCIA TUR NOTICIAS (10 DE AGOSTO 2011).- Talento y pasión son las principales herramientas que alimentan este rubro. Las más brillantes mentes dedicadas a la producción de finos e ingeniosos elementos de consumo, lograron a base de esfuerzo y constancia funcionar como un imán para el turismo de compras. Artesanías contemporáneas, indumentaria, muebles y accesorios.



Semillero de sorprendentes creadores, la Argentina se posicionó hace poco más de diez años como uno de los destinos accesibles donde encontrar los mejores y más variados productos de diseño de autor. Con un amplio circuito de tiendas y ferias, también ofrece la posibilidad de mirar y comprar por Internet. De marcado estilo y gran calidad, los trabajos no tardaron en sorprender al mercado externo. Y si bien la mayoría de los protagonistas de este arte se encuentran en Buenos Aires, también es posible hallarlos en turísticos destinos como Mar del Plata, Córdoba, Rosario o Bariloche.

Las innovadoras producciones a base de ingenio, talento y mucha pasión tienen su meca en los barrios porteños de Palermo, Recoleta y San Telmo, donde la oferta es poco convencional y mezcla de un sentir latino, con algunas influencias europeas. Las alternativas de elección componen un infinito abanico de colores, texturas, formas y precios. Desde pequeños objetos y mobiliario para la decoración, hasta las más vanguardistas piezas en el rubro de la moda.

Impulso y promoción
El diseño autóctono es aquel que imprime un sello distintivo muy relacionado con la puesta en valor de lo nacional. Imágenes que dan cuenta de un pasado, donde las culturas aborígenes tuvieron un gran protagonismo, y escenarios únicos como los que se pueden sentir en medio de la Puna o en el corazón de la mística Patagonia. Tejidos, tallados en madera, platería, cestería o elaboradas piezas en arcilla. Cada región tiene su particularidad, y genera los espacios para estas artesanías que representan al país en el mundo.

Uno de los grandes eventos anuales es la Feria Puro Diseño, donde este año asistieron más de 100 mil personas para ver unos 350 expositores y las últimas tendencias bajo el concepto “colores”. Otra de las convocatorias es el Buenos Aires Fashion Week, que en agosto presenta las mejores creaciones de la moda, con desfiles y seminarios. Además, en el país trabaja de manera permanente la Fundación ExportAr, una institución mixta que ayuda a comercializar, así como diversificar las exportaciones.(continúa)


 

Para acceder a la nota completa solicítela a través de info@turnoticias.com.ar

 

 

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios