Banner
Turismo cultural, de aventura y religioso
Poblados de montaña con la magia norteña de Jujuy
Un circuito alternativo del Norte argentino descubre en la provincia de Jujuy casonas de adobe, museos históricos, yacimientos arqueológicos y antiguas iglesias. El recorrido visita la Quebrada de Humahuaca y gran parte de la Puna. En los poblados resultan imperdibles las fiestas patronales, paseos de artesanías y platos típicos.

link


Situada al límite de los vecinos países de Chile y Bolivia, la provincia de Jujuy convoca, en pleno Norte argentino, a experimentar un circuito alternativo que recorre ocho poblados de montaña en los que aún se conservan milenarias tradiciones y edificaciones que fueron levantadas con barro, paja y cañas. El itinerario transita por la Quebrada de Humahuaca -declarada por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad- y se adentra en el corazón de la Puna, rodeada de paisajes casi desérticos.

En el camino, el viajero descubre iglesias que acarrean más de cuatro siglos de historia; museos de diversas temáticas; yacimientos arqueológicos, a través de los cuales se aprende sobre la forma de vida de antiguas culturas aborígenes; y coloridos paseos artesanales, en los que se comercializan desde tapices y tejidos, hasta hojas de coca y platos de la gastronomía típica entre tamales, locros y chanfainas.

La travesía incluye actividades de turismo aventura y se extiende entre los 2 mil y 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. El circuito comienza a escasos kilómetros de San Salvador de Jujuy (Capital provincial), y visita los poblados de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca, Susques, Yavi, La Quiaca y Abra Pampa. Un paseo que se recomienda realizar cuando se celebran los Carnavales o las festividades en homenaje a la Pachamama (Madre Tierra).

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios