Banner
Sobre la mítica Ruta Nacional 40
Circuito de Turismo Rural en la provincia de San Juan
El territorio sanjuanino sorprende al viajero con antiguos molinos harineros en Jáchal; comidas típicas y vinos artesanales en Albardón; y campos de olivares en Pocito. Los recorridos parten de la ciudad Capital, exhiben procesos productivos y combinan la estadía con actividades de aventura, antiguas iglesias y complejos termales.

link


Situada en pleno corazón del Valle de Ullum, la ciudad Capital de la provincia de San Juan se distingue por sus paisajes de rústica belleza, completa infraestructura de servicios, gran calidad de productos regionales y  abundantes riquezas culturales, arqueológicas y paleontológicas. Conocida como la Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, propone a los viajeros infinitos circuitos temáticos por sus alrededores.

Una de las propuestas más atractivas dentro del territorio provincial es el que transita por un conjunto de emprendimientos rurales, a través de los cuales se descubren procesos productivos milenarios y se transita por olivares, viñedos y molinos harineros. El circuito agroindustrial se extiende  en los alrededores de la ciudad Capital, tiene como eje principal a la mítica Ruta Nacional 40 -que une a toda la Argentina de Norte a Sur- y visita los departamentos de Jáchal, Pocito y Albardón.

La Ruta del Olivo
Una de las primeras excursiones recomendadas dentro del circuito rural sanjuanino es el que transita sobre la Ruta del Olivo, un itinerario que incluye degustaciones, actividades en los campos y el descubrimiento de los secretos que esconde este proceso productivo con más de seis mil años de antigüedad.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios